miércoles, 29 de abril de 2015

ASUMEN NUEVOS INTEGRANTES DEL CONSEJO ASESOR DE NIÑOS DEL SENAME

A la ceremonia asistió la directora nacional del Sename y su par del Injuv, quienes firmaron un convenio para la participación de los adolescentes en distintos talleres.

En un acto realizado en el ex Congreso Nacional se efectuó el cambio de directiva del Consejo Asesor de Niños, Niñas y Adolescentes del Servicio Nacional de Menores (Sename), instancia que cuenta con representantes de todo el país, quienes asesorarán por un periodo de dos años al servicio en las distintas temáticas de infancia.
El consejo está integrado por un representante de cada región, a excepción de la Región Metropolitana que cuenta con nueve, los que son elegidos mediante votación por sus pares.
En este nuevo periodo, fue electo como coordinador nacional, Felipe Briones, quien es de la comuna de Quilpué. El adolescente manifestó que “buscaré ser la cara visible de todos los integrantes del consejo y de cada niño del país”.
Otra participante del consejo, Paloma Valdés, de Traiguén, señaló que “mi experiencia ha sido muy grata, ya que puedo expresar mi opinión y me pueden escuchar, al igual que represento a muchos niños que están detrás de mí”.
Por su parte, la directora nacional del Sename, Marcela Labraña, dijo que: “Como servicio estamos agradecidos del aporte y compromiso de quienes dejan el consejo. Además, hoy damos la bienvenida a los nuevos niños, niñas y adolescentes electos, que con sus opiniones nos permitirán continuar mejorando nuestra labor con la infancia y adolescencia”.
En la instancia participó, además, el director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Nicolás Preuss, quien firmó un convenio con la directora del Sename, el que permitirá la participación de los adolescentes en talleres de liderazgo y en instancias como diálogos con autoridades regionales y programas radiales del Injuv.
“El convenio nos va a permitir que muchos más, al igual que ustedes, tengan estas instancias de participación y trabajo. Esto lo hacemos por el bienestar de todos los jóvenes que están por venir”, recalcó Preuss.