lunes, 25 de mayo de 2015

PDI Y SENAME INICIAN CAMPAÑA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL

El Servicio Nacional de Menores (Sename) y la PDI, a través de su Jefatura Nacional de Delitos contra la Familia, dieron inicio una nueva campaña contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de sensibilizar a la población adulta acerca de esta problemática y fomentar las denuncias.
En la explanada de la Estación Mapocho, la directora nacional del Sename, Marcela Labraña, y el jefe nacional de Delitos contra la Familia, prefecto Víctor Nakada, encabezaron este lunes 18 de mayo -día contra la explotación sexual infantil- la actividad de lanzamiento de la campaña, en la cual entregaron información a los transeúntes y presentaron el video que será difundido principalmente en las redes sociales.
La directora del Sename expresó que “hay que dejar de creer que esto es natural. Lamentablemente, una compensación material termina invisibilizando el daño que se les hace a los niños, niñas y adolescentes que son explotados sexualmente. Hay que terminar con la complicidad pasiva, denunciar y frenar una situación que puede ser crónica”.
Según cifras del Sename, durante el 2014 ingresaron 530 niños, niñas y adolescentes a la red de protección, derivados por los tribunales de familia, por ser víctimas de explotación sexual en alguna de sus formas (utilización en actividades sexuales remuneradas, en espectáculos sexuales, en turismo sexual, en producción de pornografía, etc.).