martes, 10 de marzo de 2015

DIRECTORA NACIONAL VISITA DEPENDENCIAS DEL CENTRO INTEGRAL POR LOS DERECHOS DEL NIÑO

Este centro, que depende de la Corporación de Asistencia Judicial, presta asistencia jurídica, social y psicológica a niños y niñas vulnerados en sus derechos.

La directora nacional del Sename, Marcela Labraña, junto al jefe del departamento de Protección de Derechos, José Miguel Canales, y profesionales de la unidad de Defensa del Niño del servicio, visitaron el Centro Integral por los Derechos del Niño (Creden), perteneciente a la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), con el fin de conocer en detalle la labor que realiza.
El director nacional de la CAJ, Osvaldo Soto, explicó que este centro proporciona asistencia jurídica, social y psicológica a niños que sufren graves vulneraciones a sus derechos y delitos sexuales, siendo un modelo integral de atención único en el país, que permite interrelacionarse con otros servicios tales como Ministerio Público, Sename, Poder Judicial, entre otros. Se espera que este modelo sea replicado próximamente en la zona centro y, con ello, se expanda el estándar de atención integral que brinda el Creden, con el objetivo de repetir sus buenos resultados.
La directora nacional del Sename indicó que esta visita se enmarca en la conformación de un trabajo conjunto en que Sename y CAJ tienen un desafío común, que es mejorar la atención a los miles de niños, niñas y adolescentes que, lamentablemente, año a año son vulnerados en Chile. Además señaló que las intervenciones judiciales son otra forma de contribuir a la reparación y restitución de los derechos de la infancia.
Ambas autoridades acordaron la conformación de mesas técnicas que permitirán abordar líneas de acción conjuntas en cuanto a la asistencia judicial que ambas instituciones brindan a los niños y adolescentes del país.