jueves, 26 de marzo de 2015

OPD PUERTO VARAS SE REÚNE CON NIÑOS Y ADOLESCENTES DE LA COMUNA

Como parte de las actividades agendadas para este 2015, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia se reunió con un grupo de escolares de la ciudad de las rosas en la sala de sesiones de la municipalidad de Puerto Varas.

El objetivo fundamental de esta cita, y como lo adujo Karina Navarrete, coordinadora de la OPD es dar a conocer el trabajo que realiza dicha institución y establecer vínculos con los niños menores y jóvenes de Puerto Varas. Además de esclarecer cuales son los objetivos que propende la oficina y su trabajo con ellos.
Junto con esto, el director de la Oficina Municipal de la Juventud, Marco Covarrubias comunicó el inicio de sus actividades como cabeza de esta entidad municipal, e invito a los participantes y a la propia OPD a participar de las actividades que, como oficina de la juventud, tienen programadas para este año 2015.
Dentro del foro, se convido a los participantes a analizar el rol que tienen como niños, niñas y adolescentes dentro de la sociedad y como deben actuar para que su entorno y ellos mismos mejoren en cuanto a la calidad de vida.
La discusión en grupos generó concluyo que una de las cosas que mayor atenta en contra el comportamiento social de niños, niñas y adolescentes es maltrato, ya sea físico y/o sicológico dentro del núcleo familiar, ya que y como lo argumentó uno de los jóvenes participantes al foro, la confianza y el amor que se genera en el hogar son fundamentales para una correcta formación académica y formar una espiral de buenas relaciones entre los menores y adolescentes, lo que conlleva a que no busquen herramientas de escapismo, como lo son las drogas y el alcohol.