viernes, 6 de febrero de 2015

DÍA DE ACTIVIDADES EN RESIDENCIAS MADRE PAULINA Y RELONCAVÍ

El miércoles recién pasado, el equipo de profesionales de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (OPD) de Puerto Varas, realizó una actividad recreativa para los niños/as y jóvenes de las Residencias Reloncaví y Madre Paulina de la ciudad de las rosas.


Como lo calificó Karina Navarrete, coordinadora de esta oficina, el objetivo primordial de esta actividad fue “sacar de la rutina a los que durante la época de verano, no cuentan con muchas posibilidades de realizar este tipo de recreaciones”.

Con competencias deportivas se inició este evento en la playa de Puerto Chico, enfrente de la capitanía de Puerto de la ciudad.Luego del almuerzo realizado en las dependencias de la residencia Madre Paulina, los niños, niñas y adolescentes de dichas instituciones, disfrutaron de una tarde con juegos tradicionales.

Para la directora de la Residencia Madre Paulina de Puerto Varas, Alicia Ancacura, la realización de este evento fue muy importante, ya que por lo general no se cuenta con los recursos necesarios para poder hacerlos periódicamente.

“Es muy bueno que la OPD de Puerto Varas esté presente dentro de la comuna y sobre todo con los niños y adolescentes que viven en una situación compleja a nivel familiar, esto nos habla del compromiso con ellos”, destacó Ancacura.

Por otra parte, Pablo Labarca, director de la Residencia Reloncaví explicó que la gran mayoría de los niños y adolescentes que participaron quedaron muy contentos “sobre todo por haber tenido la oportunidad de compartir con las niñas del Madre Paulina”.


Tanto para Alicia Ancacura como para Pablo Labarca, es importante que este tipo de actividades se puedan seguir realizando, lo que va en directo beneficio de los niños y adolescentes.

Una vez finalizada la actividad, los participantes fueron premiados con medallas y trofeos por su destacada participación.