martes, 16 de junio de 2015

TARJETA VERDE: CAMPAÑA DE UNICEF Y FÚTBOL MÁS ESPERA UNIR AL PÚBLICO EN ESTA COPA AMÉRICA CHILE 2015 Y DECIR NO A LA DISCRIMINACIÓN

Tras el éxito en el partido de inauguración del certamen regional de fútbol, UNICEF y Fundación Fútbol Más reeditarán la acción de las tarjetas verdes en todos los partidos de la Selección de Chile. El llamado es a que, tanto en el partido de hoy ante México, como en los que vienen de la Selección local, cuando se entone el himno del país hermano se levante la tarjeta verde en señal de respeto y de rechazo a la discriminación.

De esta manera, nuevamente voluntarios de ambas organizaciones distribuirán en cada una de las 46 mil butacas del Estadio Nacional una Tarjeta Verde, para que cada hincha que vaya a alentar a su equipo esta noche pueda sumarse a la campaña “América nos Une. No hagas tú la diferencia”. Esta iniciativa busca hacer un cambio cultural en favor de la inclusión y en contra de la discriminación que viven los niños, niñas y adolescentes de la región.
“Esperamos que el silencio del público, en señal de respeto durante el himno de Ecuador, junto con las tarjetas verdes en alto, sean el sello de esta Copa América. Esperamos que durante esta fiesta del fútbol, los miles de hinchas que se reúnen en torno al deporte, puedan también sumarse a un cambio cultural necesario, como es la erradicación de la discriminación en nuestro continente”, explicó la Representante de UNICEF, Hai Kyung Jun.
“Para nosotros en Fútbol Más, es muy emocionante ver cómo se replica el mensaje que venimos transmitiendo desde hace años a los niños en los barrios a lo largo de Chile y de otros países de Latinoamérica en nuestro trabajo. La Tarjeta Verde la creamos en el 2008 para premiar todo tipo de acciones positivas de los niños, sus familias y sus comunidades, dentro y fuera de la cancha. Es nuestro principal instrumento pedagógico y es una oportunidad para mirar el fútbol y la vida desde un foco positivo”, señaló Guillermo Rolando, Director Ejecutivo de la Fundación Fútbol Más.